La imputada tiene 31 años y tenía en deplorables condiciones a tres perros. Cuando llegó zoonosis uno de ellos ya estaba muerto.
Una mujer de 31 años fue acusada de maltratar a varios perros y mantenerlos en estado de abandono en si vivienda del barrio El Progreso.
Miembros de Zoonosis y de la comisaría tercera lograron rescatar a dos animales en malas condiciones de alimentación mientras que otro perro estaba ya muerto, indicaron las fuentes consultadas.
El operativo fue posible gracias a la denuncia de un vecino que alertó a las autoridades judiciales y policiales sobre lo que sucedía en el interior de una casa de Carasa al 5100. Allí los policías comprobaron que, efectivamente, había dos galgos en muy mal estado y otro sin vida por efecto de las deplorables condiciones en las que eran obligados a vivir.
La juez Rosa Frendes autorizó un allanamiento para la jornada de este jueves en la vivienda de Carasa entre Luis Agote y Fleming. El personal de Zoonosis rescató a los animales y los trasladó a su centro para realizar la atención veterinaria correspondiente.
Los policías, en tanto, realizaron la aprehensión de la moradora del lugar, una mujer de 31 años, quien poco después fue dejada en libertad pero notificada del procesamiento por la infracción a la Ley Sarmiento qu